miércoles, 18 de junio de 2014

Habilidades y Destrezas

Habilidades y Destrezas


El plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas, le permitirá al educando el desarrollo de las siguientes habilidades y destrezas:

  1. Manejar procesos de comunicación efectiva tanto a lo interno como a lo externo para promover el trabajo en equipo y las buenas relaciones interpersonales y públicas.
  2. Facilitar el aprendizaje organizacional, potenciando el capital intelectual de la organización.
  3. Generar conversaciones inteligentes como medio y recurso de la capitalización y desarrollo de las potencialidades del personal.
  4. Planificar estratégicamente las actividades económicas y funcionales de la empresa, independientemente de su quehacer y conformación organizativa.
  5. Dirigir la evaluación del desempeño del personal hacia la potenciación de las capacidades organizacionales.
  6. Diseñar la estructura organizativa y funcional de la empresa.
  7. Diagnosticar, elaborar y evaluar proyectos de desarrollo económico y social.
  8. Crear ambientes laborales fuertes y armoniosos para los individuos y la organización.


Actitudes y valores
  1. El plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas, le permitirá al educando el desarrollo de las siguientes actitudes y valores:
  2. Mantener una actitud emprendedora de negocios, magnificando el concepto del ser espiritual y el bienestar material, generando un balance entre el trabajo y el capital. 
  3. Actitud positiva y sensible frente a la problemática socioeconómica de su entorno, procurando la creación de iniciativas facilitadoras para el mejoramiento del nivel de vida de la población. 
  4. Alto concepto permanente y constante del respeto personal, profesional y ético, en los procesos de desarrollo y crecimiento empresarial.
  5. Orientación visionaria sustentada en la honestidad para el mejoramiento continuo de la calidad y productividad de la empresa. 
  6. Alto sentido de ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones ejecutivas dentro del mundo empresarial y en sus relaciones interpersonales.
  7. Participación con patriotismo en las actividades sociales benéficas promovidas dentro de su entorno.
  8. Coordinar los cambios institucionales y personales en aplicación de los principios de justicia y equidad.
  9. Resolver con profesionalismo los problemas de trabajo y humanos identificando para ello las mejores alternativas de solución.
  10. Reconocer al ser humano como centro de las actividades económico-sociales que se promueven en la sociedad.
  11. Impulsar acciones profesionales considerando los nuevos enfoques del desarrollo humano. 

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