Habilidades y Destrezas
El plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas, le permitirá al educando el desarrollo de las siguientes habilidades y destrezas:
- Manejar procesos de comunicación efectiva tanto a lo interno como a lo externo para promover el trabajo en equipo y las buenas relaciones interpersonales y públicas.
- Facilitar el aprendizaje organizacional, potenciando el capital intelectual de la organización.
- Generar conversaciones inteligentes como medio y recurso de la capitalización y desarrollo de las potencialidades del personal.
- Planificar estratégicamente las actividades económicas y funcionales de la empresa, independientemente de su quehacer y conformación organizativa.
- Dirigir la evaluación del desempeño del personal hacia la potenciación de las capacidades organizacionales.
- Diseñar la estructura organizativa y funcional de la empresa.
- Diagnosticar, elaborar y evaluar proyectos de desarrollo económico y social.
- Crear ambientes laborales fuertes y armoniosos para los individuos y la organización.
Actitudes y valores
- El plan de estudios de la carrera de Administración de Empresas, le permitirá al educando el desarrollo de las siguientes actitudes y valores:
- Mantener una actitud emprendedora de negocios, magnificando el concepto del ser espiritual y el bienestar material, generando un balance entre el trabajo y el capital.
- Actitud positiva y sensible frente a la problemática socioeconómica de su entorno, procurando la creación de iniciativas facilitadoras para el mejoramiento del nivel de vida de la población.
- Alto concepto permanente y constante del respeto personal, profesional y ético, en los procesos de desarrollo y crecimiento empresarial.
- Orientación visionaria sustentada en la honestidad para el mejoramiento continuo de la calidad y productividad de la empresa.
- Alto sentido de ética y responsabilidad en el desempeño de sus funciones ejecutivas dentro del mundo empresarial y en sus relaciones interpersonales.
- Participación con patriotismo en las actividades sociales benéficas promovidas dentro de su entorno.
- Coordinar los cambios institucionales y personales en aplicación de los principios de justicia y equidad.
- Resolver con profesionalismo los problemas de trabajo y humanos identificando para ello las mejores alternativas de solución.
- Reconocer al ser humano como centro de las actividades económico-sociales que se promueven en la sociedad.
- Impulsar acciones profesionales considerando los nuevos enfoques del desarrollo humano.